Control Urbano
Descripción
Departamento que se encarga de brindar permisos de construcción, control constructivo, usos de Suelos y alineamientos, proyectos de obra pública y desfogue pluvial.
Funciones
Aprobación de permisos de Construcción, usos de Suelos y proyectos de obra pública, planos, especificaciones técnicas e inspecciones.
Formularios
- Formulario de Uso de Suelo y sus Requisitos.
- Formulario solicitud de desfogue pluvial Condominio y Urbanización.
Construcción y ampliación de Infraestructura de Telecomunicaciones
La Municipalidad de Tarrazú aplica el Reglamento de Construcciones del INVU para lo respectivo a contrucción y ampliación de infraestructura de telecomunicaciones.
APC Requisitos
Administrador de Proyectos de Construcción (APC Requisitos)
El 20 de setiembre del 2011, entró en vigencia el “Reglamento para el Trámite de Revisión de los Planos para la Construcción”, según Decreto Ejecutivo N° 36550-MP-MIVAH-S-MEIC, que establece un nuevo proceso de revisión simplificada de planos, a través de la plataforma digital APC.
Por medio de la Plataforma APC Requisitos, tanto profesionales como personas en general, pueden solicitar el trámite digital de uso de suelos para patente y para construcción, ante la Municipalidad.
- Brindamos un Manual de uso de la plataforma, para una mejor comprensión.
Manual de uso plataforma APC Requisitos
La Municipalidad de Tarrazú, pone a disposición de toda la población el uso de la plataforma APC Requisitos, con el fin de simplificar los trámites de solicitud de uso de suelo para construccion y patentes. Solo debe crear un usuario y contraseña e ingresar el documento con el plano.
Contacto
Arq. Lidy Gamboa Chacón
Coordinadora del Departamento de Desarrollo y Control Urbano
Teléfono: 2546-1133 / Ext 115
Correo electrónico: c.urbano@munitarrazu.cr